Votación En Rockville

El día de las

Elecciones es el

6 de Noviembre del 2001

En los últimos 50 años no solo la población de Rockville ha crecido de 5,000 a 50,000 sino sus servicios de unos pocos, a servicios que han recibido premios y reconocimiento por un gran gobierno. Recientemente se hizo una encuesta a residentes de Rockville y los resultados reflejan que la gente está contenta de la vida que llevan en Rockville.

La razón por ello es la manera abierta, efectiva y de respuesta que tiene el gobierno. La ciudad es administrada día a día por un personal y gerente de la ciudad totalmente profesional. El gerente sigue las políticas y leyes establecidas por los consejales y alcalde elegidos.

El alcalde y consejales son elegidos para servir términos de dos años. Los 4 consejales se lanzan como miembros de la comunidad en general. Esto quiere decir, que todos los residentes votan por ellos. De esta forma ningún consejal puede favorecer una parte de la ciudad más que otra.

Las elecciones en Rockville son independientes, ello quiere decir que los candidatos no son afiliados a ningún a partido político. Ninguna afiliación puede mostrarse en la papeleta.

Las elecciones en Rockville se llevan acabo el día Martes después del primer Lunes en Noviembre en años impares. Este año (2001) las elecciones se llevarán a cabo el 6 de Noviembre.

Si usted está registrado para votar en Montgomery County, usted está automaticamente registrado para votar en Rockville. Si usted es un ciudadano americano que no desea registrase en el condado de Montgomery, usted puede registrarse de manera separada para votar en la ciudad de Rockville.

Usted puede chequear su status en el registro de votación llamando a la Junta de Elecciones del condado de Montgomery al teléfono (240) 777-8500.

Usted es elegible para votar en Rockville si cumple los siguientes requisitos:

1. Usted es ciudadano americano.

2. Usted es residente de Rockville.

3. Usted tiene 18 años de edad al día de las elecciones.

Elecciones de Noviembre es 30 días antes del día de elecciones. Este año el último día es el 8 de Octubre.

La mayoría de todos los ciudadanos votarán en uno de diez lugares ubicados en la ciudad de Rockville. Poco tiempo antes de las elecciones, la ciudad le enviará por correo una papeleta de muestra de como votar y le indicará el lugar que le corresponde. Las urnas estarán abiertas el día de las elecciones de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Para aquellas personas que tengan dificultad en acercarse a las urnas, los funcionarios de las elecciones le llevarán el equipo para votar a su carro.

Las papeletas para votar de personas que se encuentren ausentes fuera de la ciudad el día de las elecciones, pueden conseguir una papeleta a partir del mes de Mayo.

La ciudad le enviará por correo las papeletas a aquellos que la solicitaron en Octubre. Las papeletas se deben de retornar a más tardar el día de las decciones para que su voto sea contado.

Si usted no se registró para votar antes del 8 de Octubre pero es elegible para votar el día de las elecciones, usted puede acercarse a la Alcadía de Rockville el día de las elecciones, registrarse y votar.

Si usted tiene alguna pregunta sobre como votar en la ciudad de Rockville llamar al 301-309-3314.

Donde puedo aprender más sobre los candidatos?

Si usted es un votante que está registrado, usted recibirá información de los candidatos acerca de los registros, cualidades, y políticas de ellos. Además usted puede participar de:

Los candidatos son vecinos de la ciudad que han decidido tomar su tiempo y esfuerzo para servir a la comunidad. Por favor delé a ellos la consideración que merecen y muéstreles su aprecio acercándose a votar el día de las elecciones. Vote por aquel candidato que usted piense va a hacer al mejor trabajo.

 

PLEASE VOTE on NOVEMBER 6

RECUERDE!

Los Recursos Adicionales

El Centro para personas de la Tercera edad de Rockville, proporcionará transporte gratis de puerta a puerta el día de las elecciones a personas que tengan 60 años o más. Para arreglar su servicio de transporte, por favor llame al 301-309-3050.

Este año hay cambios en los distritos electorales y centros de votación. De 12 que habían se han reducido a 10. Muchos residentes tendrán un nuevo distrito y lugar de votación. La ubicación de los lugares nuevos se muestra abajo. Recuerde, su distrito puede haber cambiado también. Un mapa de los nuevos distritos electorales se puede ver en:

1. Elwood Smith Recreation Center
601 Harrington Road

2. Beall Elementary School
451 Beall Avenue

3. Lincoln Park Community Center
357 Frederick Avenue

4. Social Hall at the F. Scott Fitzgerald Theater
603 Edmonston Drive

5. Rockcrest Recreation Center
1331 Broadwood Drive

6. Montrose Community Center
451 Congressional Lane

7. Ritchie Park Elementary School
1514 Dunster Road

8. Latvian Lutheran Church
400 Hurley Avenue

9. Rockville Senior Center
1150 Carnation Drive

10. King Farm Community Center
Saddle Ridge Circle

 


 Preparado por

La Alianza de Ciudadanos de Rockville
P.O. Box 4545
Rockville, MD 20849

Para obtener copias de este folleto, llamar al 301-279-7017